Sin querer pecar de pretenciosos la historia de la radio tiene un antes y un después de la aparición de OK101 en el dial radial en la ciudad de Maracaibo.

Todo comienza cuando obtenida la concesión de CONATEL, se reúnen Maria Omaña, Pablo Cuccurullo (el concesionario), Eduardo Aldrey, Juan Mauricio Faria, Elvin Portillo, Helisaul Rincón, todos amigos que tenían algo que aportar por sus experiencias anteriores y profesiones, pertenecientes a la junta directiva inicial, a definir los lineamientos que regirán el estilo musical y la forma de negociar los espacios publicitarios.

 

Era el 8 de OKtubre de 1991 cuando muy a la calladita salimos en período de prueba y 20 días después el 28 del mismo mes de forma comercial, bajo la presidencia de Maria Omaña y la dirección de Eduardo Aldrey, desde una pequeña sede en la calle 72. La primera canción que se escuchó a través de nuestra frecuencia fue Satisfaction de los Rolling Stone y con ello queríamos hacer sentir la satisfacción que sentíamos un grupo de locos soñadores de tener al aire la emisora que de allí en adelante pasaría a ser referencia en nuestra ciudad en cuanto a estilo y calidad de sonido.

Esos primeros años en la vieja sede nos trajo miles de experiencias como la vez que montamos un tremendo espectáculo para el primer aniversario en 1992, con 2 pantallas gigantes sobre la 72 (una en cada sentido) donde los carros pasaban por debajo. Ese día hubo un tremendo apagón en toda Venezuela desde la mañana hasta casi las 5 de la tarde y sentíamos que todo el esfuerzo hecho se nos venía abajo, con la suerte que al comenzar la tarde llego la energía eléctrica y pudimos comenzar una celebración donde una gran cantidad de fieles oyentes asistieron y la pasamos MUY bien.

En 1994 tuvimos la visita de quien luego sería el Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías y que colapso la calle 72 a su salida de los nuestra sede. Pocos días después también nos visitó el comandante Francisco Javier Arias Cárdenas quien para 1995 llegó a ser elegido Gobernador del estado Zulia.

Gracias a la gran audiencia y preferencia de los radioescuchas y el apoyo de nuestros patrocinantes, logramos adecuar un local en la misma calle 72 con la avenida 10 al que nos mudamos el 16 de mayo de 1996 y que es nuestra actual sede.

Allí tuvimos la primera visita de la Miss Universo Irene Sáez que colapsó totalmente la intercepción de las 2 vías y recordamos como la Reina de belleza y precandidata a la presidencia de la república nos comentó que para ella era mejor estar en nuestra cabina radial que en televisión ya que allí podía ver el cariño que le tenía toda la gente mientras que frente a las cámaras de TV no veía nadie.

Para el 28 de OKtubre de 1996 celebramos en nuestra sede los primeros 5 años de vida de la emisora. Hicieron acto de presencia todas las autoridades de la época y de manera muy solidaria nos acompañó por más de 2 horas el alcalde de la ciudad, el señor Manuel Rosales. También participaron casi todas las agencias publicitarias de la región y por supuesto un gran número de representantes de nuestros anunciantes.

A partir de ese momento fue un continuo vivir experiencias únicas como la increíble recolección de ayuda para los damnificados de Vargas de diciembre de 1999 y los envíos de conteiner llenos de medicinas, ropas, juguetes, artículos de aseo personal, con el apoyo de la transportista Faga Bovinelli que nos consiguió los conteiner y los choferes para llevar la ayuda. La mejor anécdota fue que en uno de los containeres gigantes nos autorizaron a colocar nuestras firmas por todos los lados con mensajes de aliento para los damnificados.

Llegamos a presentar un Circo con Elefantes, caballos, payasos y muchas cosas más en nuestro estacionamiento para el disfrute de los niños. También se organizo un fin de semana una clase de Spinning con más de 100 participantes para impulsar esa practica para hacer ejercicio dinámico de manera estática.

Presentamos bandas y eventos con la instalación de tarimas en la planta baja del edificio (parqueo).

Muchísimas veces organizamos recogidas de fondos para obras de bien e institucionalizamos la recolección de juguetes para los niños de escasos recurso que se realiza todos los años en diciembre.

Tuvimos exhibición de vehículos antiguos y modernos al igual que motos de todas las cilindradas y por supuesto las reuniones de clubes de motorizados y ciclistas que tienen su propia comunidad en la región.

Nuestros clientes pudieron usar la terraza panorámica de OK101 al igual que el estacionamiento, para traer sus mascotas, su inflables y sus degustaciones.

Siempre hemos estado de la mano con nuestros oyentes, razón por la que existimos, y de nuestros amigos-clientes-patrocinantes.

También siempre estamos a la caza de nuevos talentos que nos aporten un plus a lo que ya tenemos.

Hemos repotenciado a nivel de equipos todas las posibles debilidades que teníamos trasformando esas antiguas debilidades en nuestra actual fortaleza.

Esperamos que Dios nos siga guiando por el mejor camino a seguir y que las autoridades regionales y nacionales sigan contando con nuestro apoyo para todo lo que es el bien de la sociedad Marabina.

Por último queremos dar las gracias a ti que nos estás leyendo en este momento y a todos los oyentes que durante 30 años han estado con su corazón y sus oídos siempre con nosotros y es por eso que decimos:

¡SIGAMOS JUNTOS!

Galeria de fotos

un estilo