32 años

¡Más pegada

imposible!

historia 101ok

La radio tiene un antes y un después de la aparición de OK101 en el dial radial en la ciudad de Maracaibo

Todo comienza cuando, obtenida la concesión de Conatel, se reúne la junta directiva inicial para definir los lineamientos que regirían el estilo musical y la forma de negociar los espacios publicitarios.
Era el 8 de OKtubre de 1991 cuando, muy a la calladita, salimos en período de prueba, y 20 días después, el 28 del mismo mes, de forma comercial bajo la presidencia de María Omaña y la dirección de Eduardo Aldrey desde una pequeña sede en la calle 72. La primera canción que se escuchó a través de nuestra frecuencia fue Satisfaction de los Rolling Stones, y con ello queríamos hacer sentir la satisfacción que sentíamos un grupo de locos soñadores de tener al aire la emisora que, de allí en adelante, pasaría a ser referencia en nuestra ciudad en cuanto a estilo y calidad de sonido.
Esos primeros años en la vieja sede nos trajo miles de experiencias, como la vez que montamos un tremendo espectáculo para el primer aniversario, en 1992, con dos pantallas gigantes sobre la 72 (una en cada sentido), donde los carros pasaban por debajo. Ese día hubo un tremendo apagón en toda Venezuela desde la mañana hasta casi las 5 de la tarde, y sentíamos que todo el esfuerzo hecho.

se nos venía abajo, con la suerte que al iniciar la tarde llegó la energía eléctrica y pudimos comenzar una celebración donde una gran cantidad de fieles oyentes asistieron y la pasamos muy bien. En 1994 tuvimos la visita de quien luego sería el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, y que colapsó la calle 72 a su salida de nuestra sede, donde la gente cantando el himno nacional se abrazó al líder. Pocos días después también nos visitó el comandante Francisco Javier Arias Cárdenas, quien, para 1995, llegó a ser elegido gobernador del estado Zulia.

Gracias a la gran audiencia y preferencia de los radioescuchas y el apoyo de nuestros patrocinantes, logramos adecuar un local en la misma calle 72 con la avenida 10 al que nos mudamos el 16 de mayo de 1996, y que es nuestra actual sede.
Allí, la primera visita fue de la Miss Universo Irene Sáez, que colapsó totalmente la intercepción de las dos vías, y recordamos cómo la reina de belleza y precandidata a la presidencia de la República nos comentó que, para ella, era mejor estar en nuestra cabina radial que en televisión, ya que, desde allí, podía ver el cariño que le tenía toda la gente, mientras que frente a las cámaras de TV no veía a nadie.

Para el 28 de octubre de 1996, celebramos en nuestra sede los primeros 5 años de vida de la emisora

historia 101ok
Hicieron acto de presencia todas las autoridades regionales de la época y de manera muy solidaria, nos acompañó el alcalde de la ciudad, el señor Manuel Rosales. También participaron casi todas las agencias publicitarias de la región y, por supuesto, un gran número representantes de nuestros anunciantes.
A partir de ese momento vivimos experiencias únicas, como la increíble recolección de ayuda para los damnificados de Vargas, en diciembre de 1999, y los envíos de contenedores llenos de medicinas, ropas, juguetes, artículos de aseo personal, entre otras cosas. La mejor anécdota fue que en uno de los contenedores, el más grande, nos autorizaron a colocar nuestras firmas por todos los lados con mensajes de aliento para los damnificados.
Llegamos a presentar un circo con elefantes, caballos, payasos y muchas cosas más en nuestro estacionamiento para el disfrute de los niños. También se organizó un fin de semana de clase de spinning con más de 100 participantes para impulsar esa práctica para hacer ejercicio dinámico de manera estática.
Presentamos bandas y eventos con la instalación de tarimas en la planta baja del edificio (parqueo).

Muchísimas veces organizamos recogidas de fondos para obras de bien e institucionalizamos la recolección de juguetes para los niños de escasos recursos que se realiza todos los años en diciembre.

Tuvimos exhibición de vehículos antiguos y modernos, al igual que motos de todas las cilindradas y, por supuesto, las reuniones de clubes de motorizados y ciclistas que tienen su propia comunidad en la región.
Nuestros clientes pudieron usar la terraza panorámica de OK101, al igual que el estacionamiento, para traer sus mascotas, inflables y degustaciones.
Siempre hemos estado de la mano con nuestros oyentes, razón por la que existimos, y de nuestros amigos-clientes-patrocinantes. Hemos repotenciado a nivel de equipos todas las posibles debilidades que teníamos, transformando esas antiguas debilidades en nuestra actual fortaleza.
Esperamos que Dios nos siga guiando por el mejor camino a seguir y que las autoridades regionales y nacionales sigan contando con nuestro apoyo para todo lo que es el bien de la sociedad marabina.
Por último, queremos darte las gracias a ti , que nos estás leyendo en este momento; y a todos nuestros oyentes, que durante más de 30 años, han estado con su corazón siempre con nosotros.